siguenos
Lo que nos dejó el FICMty: Cuatro lunas

 

por Juan Raúl Rivera Garza

 

La semana pasada concluyó la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey y, junto con su desenlace, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a la cual asistieron representantes de cada una de las categorías galardonadas.

Como parte de esta premiación, en la categoría al mejor largometraje mexicano de ficción, la laureada fue la película Cuatro lunas (2013), del escritor y director Sergio Tovar Velarde, quien tuvo con ésta su tercer participación dentro de un festival internacional (entre ellos el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2014). El filme cuenta con un reparto de actores como Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Alonso Echánove, Alejandro Belmonte, Karina Gidi, Gabriel Santoyo, Sebastián Rivera y Juan Manuel Bernal.

En entrevista con Notimex, el realizador declaró:

“Más que una película de temática gay, Cuatro lunas busca transmitir un mensaje de amor, libertad y aceptación”, aseguró su director Sergio Tovar, quien presentó el largometraje que compitió por el Premio Mezcal y el Premio Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29).

Cuatro lunas, cuatro historias de amor y desamor entre hombres de diferentes generaciones que enfrentan sus conflictos y temores. Cuatro historias de amor y autoaceptación. Un chico de once años que se siente atraído por su primo. Dos estudiantes universitarios que inician una relación la cual parece destruirse debido a la negación de uno de ellos de salir del armario. Una relación de muchos años entre dos hombres se derrumba cuando uno de ellos se siente atraído por un tercero. Un patriarca de una familia se obsesiona con un prostituto juvenil y hace todo para poder pagarlo.

Una historia excelentemente contada, con una duración de extraordinarios ciento diez minutos que te mantendrán a conciencia durante toda la función. Cada una de las escenas se ve montada de manera correcta, una por una relatan la trama y nunca omiten ningún detalle, encadenando de manera sólida ésta asombrosa película.

Cuatro lunas relata el amor, y el reconocimiento de éste, entre hombres, una temática difícil que Tovar Velarde supo cómo resaltar de manera adecuada. También se nos regala un mensaje claro: el amor es igual entre todos los seres humanos y todos estamos sujetos a los mismos problemas sin importar la orientación sexual. El largometraje resta los estereotipos y refleja de una manera verosímil la vida de los personajes. Con una imagen estupenda, esta película llena todos los aspectos e intereses de cada espectador.

 

06.09.14

Mr. FILME


@FilmeMagazine
La letra encarnada de la esencia de F.I.L.M.E., y en ocasiones, el capataz del consejo editorial.....ver perfil
Comentarios:
comentarios.